Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 12 de agosto de 2008

En cuestiones amorosas, la más grande diferencia de las chicas de hoy y las chicas de hace algunos años, es la facilidad de envolverse y desenvolverse en sus relaciones.

Hace unos cuantos años atrás era casi impensable que las chicas aceptaran a un muchacho sin previo afane de – por lo menos- 6 meses. Y ni que decir de una chica tenga una vida sexual activa y no una pareja estable; la que lo hacía era una golfa y no merecía tener a un chico que la respete. No podía concebirse que una chica esté con un chico y a los 3 meses esté pensando en salir con otro. Mirar a otro que no sea tu pareja era pecado, y aceptar bailar con un especímen que no sea tu enamorado o tu mejor amigo extremadamente feo, no se podía.

A lo que voy es que la mujer de hoy ha cambiado un huevo y la palabra Diversión se ha vuelto el himno del sexo femenino. Si hay alguien que encarna a esta nueva mujer sin limitaciones obligatoriamente autoimpuestas, es mi amiga Bea. Cada que conversamos y la veo tan suelta, tan ella, tan orgullosa de lo que es y lo que quiere, sin miedo de ir sobre lo “correctamente” establecido, recuerdo a Samantha Jones de Sex and the City.

Sin ser una golfa, Samantha representa a la mujer que muchas quisiéramos ser, y no me refiero a ejercer nuestra sexualidad cuando se nos venga en gana, o todas las noches con alguien diferente, sino a que ella es ella sin miedo a lo que los demás puedan decir. Se viste como quiere. Conoce a quien quiere. Chapa y hace cositas más con quien quiere, y no tiene remordimientos. Habla como quiere. No juzga ni permite ser juzgada. En otras pálabras, es LIBRE. 

¿ Cuántas no quisiéramos ser como ella? ¿ Cuántas no queremos salir a la calle como se nos venga en gana sin tener miedo a que un desadaptado venga y nos diga cosas asquerosas, o nos meta la mano? ¿Cuántas no hemos querido ligarnos a un pata y no tener que pensar al día siguiente en “quiénes me vieron”, o justificarnos diciendo “estaba muy mareada, la cagué”? ¿ Cuántas no hemos querido mandar al diablo lo que nos ha impuesto la sociedad y ser nosotras mismas?

No estoy defendiendo el hacer lo que uno quiere pisoteando a los demás. Estoy hablando de que si una chica está sola, no tiene compromiso, y por lo tanto a nadie quien pudiera resultar herido con sus acciones, ADELANTE!

Sí chicos, las mujeres queremos divertirnos y a lo grande!

Read Full Post »

Antes de empezar, anuncio que haré caso a las siempre bienvenidas sugerencias de lectores de “El día que me quieras”, y trataré de hacer mis textos más cortos y digeribles. Chapezón…..

Ahora sí. Empecemos…

Últimamente vengo realizando comportamientos impropios de mi persona. ¿A qué me refiero? A que últimamente yo, la enemiga number one de las escenas de celos, la que no se hacía problemas porque la pareja hable o mantenga contacto con la/el ex, la que podía dormir tranquila mientras el enamorado toma con sus patas o está en una reu, me veo envuelta por una serie de sensaciones desagradables, causantes del deseo incomprensible de saltar y arrancarle los pelos a la primera que se le acerque a mi “Bruss” (para tí amigo negro, que pensaste que era una inculta, me permito escribir correctamente el nombre con el cual han apodado a mi panzón: “Bruce”).

Ni bien veo a una fémina ligeramente o poco atractiva que mira a mi novio- ojo no te estoy pintando como churrisisisismo, querido Bruss- me acerco, lo abrazo, o cuando menos, volteo y la miro fulminantemente, dejando entrever que en ese momento deseo que sea succionada por algún agujero negro para que deje de ser tan descarada y muestre algo de respeto.

Durante estas fiestas me gané con todo tipo de miradas, comentarios, comportamientos, insinuaciones hechas por chicas que usan sus mejores escotes (no siempre se ven bien porque caen en lo bulgar) para atrapar al primer iluso que se cruce y entablar algo de una noche. Seductoras, apoyadas junto a la barra esperando sus tragos, bebiendo de manera muy sugerente sus daiquiris margaritas.

A un par les metí cabe, pero hubo otro par que fueron duras de roer. Estábamos en el Canana- un pub medio fichón al que fuimos invitados la noche del 27. Ni bien llegamos examiné el lugar y me di cuenta que junto a nuestra mesa habían dos mujeres solitarias, dispuestas a levantarse a cuanta posible presa  se les presentara. Yo las miraba de reojo. Caleta, claro. Y me di cuenta que no eran como las diminutas a las que había metido cabe, o mirado mal las noches anteriores. Éstas eran de peso pesado, dos trailers ante los cuales yo parecía una moto lineal.

Empeñada por alejar sus miradas, me llevé a Bruss a la pista de baile. No contaba con que las reses eran tan abesadas, y nos iban a seguir. Le empezaron a bailar. Yo, que me sentía un liliputiense a su lado, me dije : o te unes al chongo o ellas te pegan. Y así fue como terminamos bailando las tres con “nuestro” parejo. Cuando empecé a ver la cara de Bruss, él estaba algo incómodo y nos alejamos, pero ellas lo seguían. A mí no me quedaba otra más que reirme. Me rei y me rei, hasta que al momento de regresar a la mesa, Bruss me confesó que le habían estado tocando el poto todo el rato.

Indignada me levanté. Estaba dispuesta a enfrentar a esas mamuts y ponerles el pare educada pero tajantemente. Me iban a hacer mierda. “Ya pues, si se ponen agresivas, tendré que intentar defenderme”,dije ante la certeza que me gomearían. De todos modos, Bruss me ayudaría.

Suerte la mía. Ellas ya no estaban. Y ya eran las 5am, teníamos que retirarnos.

Read Full Post »

Rosa lleva con su enamorado casi 6 años. Él le propuso matrimonio en setiembre del año pasado, y desde entonces llega a la oficina con una sonrisa más grande que la usual. Han ahorrado y están por comprarse su depa. Si todo marcha bien, se casarán en setiembre.

Relaciones como las de Rosa y su novio son realmente evidiables. Se han apoyado el uno al otro desde un primer momento. Cuando la mamá de Rosa falleció, él estuvo a su lado y sostuvo su mano junto al féretro. Pasó lo mismo cuando él, por falta de dinero, casi no termina su carrera; Rosa lo apoyó con su sueldo de practicante y se llenaban con galletas de soda a la hora de almuerzo; esperaban las 6 de la tarde para encontrarse y almorzar en la casa de alguno de ellos.

Hace menos de un mes los planes de Rosita cambiaron totalmente. Hace poco menos de un mes, su novio llegaba a casa después de haber estado con ella toda la tarde. Las ventanas del auto estaban cerradas y la música estaba a todo volumen. Cuando toco el claxón para que le abrieran, salió su mamá a recibirlo como todas las noches, con cada uno de sus hijos.

El volumen de la música no le permitió escuchar los gritos de su mamá. Cuando se dio cuenta que su madre trataba de advertirle algo, bajó presuroso del carro y dos tipos le dispararon en la cabeza.

En pocos segundos una madre había perdido a un hijo, y una mujer había perdido a quien iba a ser su esposo en tres meses. Mamá corrió a abrazar a su hijo, pero lógicamente éste ya estaba muerto.

“La muerte nos llega a todos, debemos estar preparados”, se dice. La muerte llega a todos, sí, pero no hay que hacer que llegue. No se puede tomar la vida de una persona tan campantemente. Al enterarme de la noticia sentí una tremenda pena por Rosa, pero más fue la impotencia e indignación al sentir tan cerca la existencia de gente que merece el peor de los castigos. Gente que toma vidas sin pensar si quiera que no están quitando sólo la vida de la víctima, sino que están dañando irremediablemente la vida de quienes lo rodean. Gente que puede asesinar a alguien por ajustar cuentas, por plata, o porque se equivocó de blanco. Y esto pasó en este caso.

El enamorado de Rosa no debió morir, él no era con quien los monstruos – porque no se les puede llamar personas-  tenían cuentas pendientes. El del roche era el hermano, el policía que había apresado a dos integrantes de la banda, y en vengaza la banda iba a tomar su vida. Los matones habían estado esperando a que llegue el carro de la familia- que usualmente manejaba el hermano policía- para dispararle en la cabeza al conductor. Ese día el policía no se subió al carro; sí, su hermano menor.

Ese hermano menor y novio de Rosa- por razones obvias no he dado el nombre- tenía un futuro, mucho por entregar, era una buena persona, lleno de aspiraciones y a punto de cumplir su más grande sueño: casarse con su novia.

Todo eso se truncó por la presencia de gente indeseable, gente que está de sobra en el mundo y que procrea-no siempre, pero sí muchas veces- gente igual a ellos. Gente que es una vergüenza para nuestra especie, que despierta las ganas de venganza en los demás. Gente que es como un virus que invade tu computadora, te hace perder información importante y termina por malogrártela, claro que en este caso no jode una computadora sino que jode la vida de las personas que tuvieron la desgracia de cruzarse con él.

¿Acaso ese policía no querrá salir  matar a quienes mataron a su hermano en frente de su madre? ¡Qué  terrible debe ser la posición de la señora, quien sentirá que pudo haber hecho algo por su hijo, de haber gritado más fuerte! ¡No hay madre que desee eso! ¡No hay familia que supere fácilmente tremendo golpe! ¡No hay novia que acepte que por un “ups” le quitaron a su novio!

¿ Qué estaban tratando de vengar los delincuentes? ¿Acaso los que fueron apresados no merecen estar en la cárcel? En mi opinión merecen eso y mucho más. Merecen ser usados como inodoros por haber generado la desgracia de muchas familias. A veces quisiera que todas las escorias de la sociedad sean metidas en barcos y sean hundidos para que no vuelvan a dañar a nadie más.

Read Full Post »

A todos los lectores de este humilde blog, y en especial a los amigos de nuestros queridos Toño Bellodas y Krizia Cosmópolis, les tengo un anuncio importantísimo que hacer:

YA SOMOS TÍOS!

El viernes 18 nuestra querida Kri Kri dio a luz a una preciosa bebita, a la que llamaron Maria Lucía. Gracias a Dios el parto no tuvo mayores complicaciones y la nueva mamá está super bien. Hace un rato hablé con el orgulloso papá Toñin y lo felicité por tan grande acontecimiento.

Sé que a muchos nos da mucha pena no haber podido acompañar a nuestros amigos el día de su matri y más aún el día del nacimiento de Maria Lucía, pero desde ya empecemos a llamar para compartir la alegría de los nuevos papis.

¡Qué lindo chicos, ya nos hicieron tíos!

¡La comunidad Palomar, al igual que la comunidad Mangache tenemos un motivo más para celebrar!

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

pd1: Las tías Alessandra Gonzáles Prada Arriarán y yo, Diana Huarcaya Ramírez, estaremos viajando en Agosto para conocer a nuestra sobrina mangache-paloma, así que si quieren enviar regalitos o algo para la hermosa familia nos pasan la voz.

pd2: El que quiera se nos puede unir, y así vamos en caravana

pd3: Ay que linda mi Kriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Read Full Post »

Cuando me pongo a pensaren galanes pacharacos, lo primero que se me viene a la mente es la historia de mi amiga Analí. Ella me contó que cuando terminó su relación con el chico del que había estado enamorada desde que era niñita, se le acercó un galán que tenía las cualidades exactamente contrarias a las de su novio anterior.

Lejos de pensar que a una chica se le puede conquistar con flores, chocolates, o un regalo bonito, el nuevo galán pretendió conquistar a Analí cantando a voz en cuello las canciones durante la misa. No sólo las cantaba con fe y fervor admirables, sino que además le agregaba- o al menos intenaba- algunos arreglos, que consistían en alargar la duración de las notas entonando la última palabra de la estrofa por unos cuantos segundos más. Lógicamente, la gente se burlaba sin disimulo, y Analí se avergonzaba terriblemente puesto que el cantante improvisado estaba sentado- generalmente- a su lado y la miraba fijamente con cara de embobado.

Cada que nos contaba de su nuevo admirador nos burlábamos. Ella, en cambio, estaba harta de susodicho. Le molestaba que la vaya a buscar a su casa y le recite versos de amor bajados de internet. No toleraba que le cante ( en realidad lo hacia muy feo). Pero a la vez le daba mucha pena botarlo y decirle el simple y sencillo “lárgate de mi casa y no vuelvas”.

Quien lea este post podrá pensar que soy partidaria de eliminar a los pretendientes cruelmente. No podría equivocarse más. No creo qe uno deba tratar mal a las personas, en especial a las personas que se sienten atraídos por uno. Sin embargo, cuando estos llegan al colmo de la guachafería o son simplemente molestos, y ya se les ha explicado de manera educada que no se tiene el más mínimo interés de entablar cualquier tipo de vínculo, no hay otra opción. El “lárgate de una buena vez” es necesario. Analí no lo hizo… hasta después.

Una tarde en la que salió de la academia, el galanazo la sorprendió en la puerta y se ofreció a acompañarla a su casa. A ella no le quedó otra que aceptar. Era un poco tarde, no tenía con quién regresarse y tampoco quería caminar. Pensó que el aspirante a su corazón se preocuparía por no hacerla caminar y tomaría un taxi, o al mejos le pagaría el pasaje en micro. Se equivocó con roche. Él le dijo que era una tarde linda caminar. Ella casi muere, pero por educación no dijo nada.

El colmo de la pacharacada se vislumbraba al acercase a una carretilla de sandías. Analí pensó que su acompañante se acercaba a preguntar la hora, o tal véz a curiosear, o quien sabe qué. Pero no. Se acercó a comprar dos rodajitas de sandía envueltas en bolsitas medio fucsia.

– Te compré esto

– No gracias, no me gusta la sandía.

A ella le encanta la sandía, pero no comerla mientras camina por una avenida bastante transitada, y menos en una bolsita fucsia.

– Ay! pero está bien rica, pruébala y vas a ver

– Está bien– se resignó

Pocas imágenes mentales me resultan tan graciosas y burlonezcas como el ver a Analí camiando por la Av. Larco (Trujillo), comiendo su rodaja de sandía en su bolsita rosada, caminando al lado de un chico de pantalón de tela plomo y camisa blanca que bota las pepitas en la calle.

 

 ¡Eso no es fashion!

Read Full Post »